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Comisiones de las plataformas de reserva: ¿cuánto cobra Airbnb, Booking o Vrbo a los propietarios?

Es importante tener en cuenta las comisiones que se llevan estos canales de venta a la hora de establecer los precios de tu apartamento turístico.

Es innegable que anunciar tu propiedad en esta plataformas te otorga una ventaja competitiva con respecto al resto de propiedades. Dicho éxito, en gran parte, se debe a la facilidad con la que cualquier persona puede publicar su alojamiento.

Los números no mienten, Airbnb cuenta con más de 4 millones de anfitriones y más de 1.000 millones de huéspedes que han pasado por alguno de sus alojamientos.

En definitiva, anunciar tu propiedad en estas plataformas, nos permite tener mayor visibilidad, mejores garantías y un proceso de reserva bastante intuitivo y sencillo pero es muy importante que las tarifas del alquiler sean las correctas.

¿Qué es la comisión de las plataformas de reserva?

La comisión de servicio, es un porcentaje que Airbnb, Booking o Vrbo (antigua HomeAway) entre otras cobra a los anfitriones por cada reserva realizada a través de su plataforma con el objetivo de mantener la plataforma y cubrir los costes asociados.

¿A cuánto asciende la comisión?

La comisión varía en función de la plataforma. En el caso de Airbnb, en la mayoría de los casos la comisión de servicio asciende al 16%, Booking.com tiene una comisión de servicio del 15% y otras plataformas como Vrbo o Tripadvisor rondan del 8 al 12%.

La gran variabilidad y el número de porcentajes diferentes a tener en cuenta al calcular las tarifas de Airbnb, Booking o Vrbo, hace que en ocasiones, resulte muy complicado determinar el ingreso neto.

Tras finalizar la estancia del huésped y abandonar el alojamiento, la plataforma libera el pago en cuestión deduciendo automáticamente la comisión de servicio.

Si ponemos cifras reales con una plataforma como Airbnb obtendríamos lo siguiente:

Estancia de 2 noches a 50€ = 100€

Comisión de servicio Airbnb: 16€

Importe neto para el propietario: 84€

Gestión inteligente de los precios:

Seguramente os hayáis visto en la situación de comprar un vuelo y que, en función del portal en el que lo busques, encontráis un precio diferente, pues bien, eso tiene mucho que ver con una gestión inteligente de los precios.

En Sereno contamos con herramientas que nos permiten hacer una gestión inteligente de los precios, es decir, nuestro precio variará en función de la comisión de servicio de la plataforma mitigando así la comisión de los canales de venta.

Nuestra plataforma de gestión de precios va más allá, no sólo mitigamos dicha comisión de servicio, sino que tenemos en cuenta la ocupación de la zona y la competencia, consiguiendo así aumentar la rentabilidad de nuestros propietarios.

La importancia de recibir reservas directas

Si queremos evitar estas comisiones es importante contar con un portal de reservas propio ya que conseguiremos una reducción considerable de la comisión de servicio. Además, permitirá a antiguos huéspedes reservar directamente con el propietario/gestor en lugar de tener que hacerlo a través de páginas de alojamientos vacacionales como Airbnb o Booking y tener que pagar comisiones extras.

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